(pincha en la imagen para acceder a la web del editor si deseas comprar el libro)

lithium


Quizás alguien se pregunte... ¿qué quiere decir litio? ¿Qué significado tiene en la canción? El litio es un elemento químico, que entre diversos usos, se emplea en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, así como en otras psicopatologías. Es un estabilizador del estado de ánimo.

viernes, 8 de junio de 2012

SÍNTESIS...

Qué voy a escribir? Filosofía, teoría, práctica, átomo....Filosofar es gratuito, permite hablar y hablar y soltar miles de palabras; absurdas verosímiles, discordantes sobre la propia vida...y sobre la propia existencia.
No soy ninguna experta en la materia, ni siquiera en la inmediatez, solo soy yo misma,
única y exclusiva en el propio laboratorio de mi cerebro.
A TODOS VOSOTROS QUE ME RODEAIS,GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES EN ESTA SÍNTESIS, pequeña pero grande, sobre multitud de partituras que vamos a intentar dibujar; como el litio, el átomo de la tierra que florece  e invade como la plaga nuestro alrededor.
INTUYAMOS,,,,
Cuestionar todo lo que nos rodea.

La palabra filosofía viene del griego antiguo φιλοσ (filos), que significa "amor" o "amante", y σοφία (sofia), que significa "sabiduria". Por lo tanto, φιλοσοφία (philosophía) significa "amor por la sabiduría".

La herramienta simbólica que mejor construye nuestro ser.

Filosofía soy yo cuando no duermo en toda la noche y me levanto de aquella manera.

 Sabias reflexiones del hombre acerca de preguntas que se han formulado a lo largo de los siglos, y que, por su racionalidad se convirtió en una ciencia.

Cuestionarse, a cada momento mi propia condición , la del ser humano ,la mía y la de otros enmarcada en un racionamiento sobre la propia vida y sobre las propias maneras de vivir, no solo de existir: ser, amar, vivir, morir, y por qué no de la propia inmortalidad. Se nace con ella, se hace, se fabrica, se sueña, se digiere, pero lo mas importante, es que es imposoible enmarcar una unica teoria porque la propia teoria nace de múltiples ideas.

Raciocinios, argumentos, ue nos hacen únicos diferentes, inmortales a lo largo del tiempo. La vida es filosofía, vivir es filosofar; amar es filosofar, y existir es en si misma hacer filosofia...
Es imposible responder a la pregunta ¿qué es la filosofía? si no es en función de otros saberes que constituyen las coordenadas de una educación del hombre y del ciudadano.

Un camino antiguo, que no todos recorren, que ha intentado recordarnos que somos Hijos del Universo y no que el hombre es un lobo para el hombre. Aunque hay de todo en la viña del Señor.

Es lo que unos piensan que es bueno para ellos y que por lo tanto tiene que ser bueno para todo el mundo

"La filosofía es maestra de la vida, inventora de leyes y guía de la virtud". Cicerón.



 Comienza así-.....
CAMINO FRONTERIZO.:
EL AYUNO DE LOS DIOSES



 














No hay comentarios:

Publicar un comentario