(pincha en la imagen para acceder a la web del editor si deseas comprar el libro)

lithium


Quizás alguien se pregunte... ¿qué quiere decir litio? ¿Qué significado tiene en la canción? El litio es un elemento químico, que entre diversos usos, se emplea en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, así como en otras psicopatologías. Es un estabilizador del estado de ánimo.

domingo, 1 de julio de 2012

6. SAPÌENS- Hominidae




Negar una existencia marcada por la propia esencia de cada uno es como marcar un vacio en la incontinencia de la vida....
Me doblego ante la propia existencia. Es así de sencillo. Doblegarse es sucumbir, aceptar, interpelar, acatar.
Es difícil que tu propia esencia se anteponga a la existencia.
SER, NO ES LO MISMO QUE EXISTIR. Existes por el simple hecho  de nacer, otra cosa es potenciarte en la realidad, modelarte como tal. No te modelas en función de tu yo personal, si no del yo que la sociedad, el estado señala culpablemente con el dedo.
Eres producto de una sociedad, no producto de ti mismo.
Somos productores de sueños, de maleficios, de verdades relativas.
Los sapiens de una manada que se come a otra manada, sentenciando lo que esta bien o mal, lo que es justo e injusto… Evidencias, pormenores, detalles; todo un compendio escabroso de ideas, argumentos, parafernalia que se va desdibujando y como un soplo, aparece en nuestra existencia.
Y somos, somos nosotros mismos a la vez que somos los que otros quieren que seamos.

Hay algo q nos hace libres, cuando dejamos de ser sapiens, Dejar que la razón gobierne nuestro sentidos, en algunos casos. No en todos, la razón, tiene que tener un lado de la balanza. En la otra debe estar nuestro corazón, alma, aura…..Como lo llaméis. Yo lo llamo Dios, no me interesa calificar otros nombres. Porque ¿ Quién soy yo para tener la verdad absoluta?¿quién soy yo, pobre mortal recubierto de carne y de huesos, para obligar a creer mas allá de mis propias convicciones?
Todo  es relativo y a la vez absoluto, porque  mis principios son tan absolutos como relativos, mi libertad individual que proclamo, frente al borreguísimo,  frente al dedo que apunta al corazón.
Nos hemos olvidado que al margen, de ser seres racionales, somos espíritus, somos  almas, con cuerpo y mente, con corazón, no solo doblegados al instinto. Somos seres con capacidad de ser subjetivos…de tener creencias…..y de vivir conformes a ellas.
No quiero que me obliguen a ser lo que  no quiero ser, a comer lo que no quiero comer, pero tampoco que me digan lo que tengo que creer o amar…..Pero esto es bidireccional. No puede existir un lado de la balanza porque el otro lado se hunde y cae.
El mundo ha perdido el equilibrio de su propia balanza cuando cree que todo puede comprarse, puede convencerse con el poder de una palabra, de una opresión, de una maldad. FALTA RESPETO ES EL PRIMER PASO PARA LA TOLERANCIA, NO AL REVES.
La compra y venta entre seres humanos  por la propia decadencia del sistema y de esta sociedad que da mas valor al cuerpo y al exterior que en formas seres capaces de transformar la realidad, y de unir en las diferencias, en vez de contraponerlas en base al logro de fines partidistas.
¿Quién se va a acordar mañana de nosotros? Dese luego ninguno de aquellos que nos rebajan de nuestras creencias, que nos desdibujan de nuestras actitudes, que nos relegan al ultimo eslabón de cadena : LA SUPERVIVENCIA.
El día a día de cualquier persona me gusta mas que todo lo que  se ve a escala superiores.
Baja a la tierra y encuentras hombres, sube de escala y ves bestias dominadas por el instinto del poder, la corrupción, el dominio…
Sinceramente puedo esperar poco de ellos….espero mucho mas de quienes hacen algo, poco aunq sea, por sus propios semejantes. Que poquitos somos, pero al menos intentamos hacer algo. Unirse en la solidaridad es la única solución para poder encontrar la respuesta q todos buscamos…mirar mas a nosotros mismos y no decir siempre que como todo anda mal, miraré mi propio trasero, porque el de los demás no me interesa en tanto, no saque algo. El egoísmo es el cáncer de la sociedad en tanto que solo sirve a sus propios fines, y no a los fines generales, en definitiva una sociedad no se mantiene si no es por la unión de sus miembros...la supervivencia de si misma depende de todos,,,,si no remamos todos en el mismo barco…nos hundiremos no solo el barco, si no nosotros, pobres náufragos, remando a contracorriente dentro y fuera de nosotros mismos.




Se comenta que tiempos pasados fueron mejores, pero al hilo de conocer la historia de España, no creo que estemos preparados para un cambio social, una revolución o volver a cosas del pasado que tanto sufrimiento nos han dado.
Cabe preguntarse si estamos dispuestos a un cambio social.
Si la respuesta es afirmativa debemos preguntarnos en base a que queremos un cambio social, en base al bien general DE TODOS o solo a coger votos, o a imponer un autoritarismo, o mangonear en base a palabras bonitas carente de práctica y realidad.
Hayq hacer algo sí, dejar de ser cuerpos corruptibles sin sesos, sin prepotencia y dejar de hablar en boca de todos cuando se habla en boca de votos…..
Ese es  el verdadero cáncer y el problema……
Nadie se libra del poder, del poder….del brillo de la autoridad.
El ser humano, el pueblo sigue siendo rico o pobre, sigue levantándose o acostándose, y el sol….sale igual para todos, todos los días.

Ya lo dije al principio de este camino fronterizo :UNA HISTORIA DENTRO DE LA PROPIA HISTORIA...asi será mientras el mundo sea mundo o hasta que nos encarguemos de destruirlo, en nombre del mal llamado libertad del individuo.
Nadie tiene que luchar por mi propia libertad porque el hombre es libre desde que nace, ni a usarla en beneficio propio, o con nombres ajenos. Si quieres luchar por mi libertad, simplemente respeta mi propia forma de vivir y encontremos un equilibrio para convivir dentro de la misma burbuja.....porque en esa burbuja vivimos todos.

EL AYUNO DE LOS DIOSES
CAMINO FRONTERIZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario