(pincha en la imagen para acceder a la web del editor si deseas comprar el libro)

lithium


Quizás alguien se pregunte... ¿qué quiere decir litio? ¿Qué significado tiene en la canción? El litio es un elemento químico, que entre diversos usos, se emplea en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, así como en otras psicopatologías. Es un estabilizador del estado de ánimo.

lunes, 23 de julio de 2012

8. SUPURANDO









La inteligencia es un dón.....algunos la tienen escondida en la mediocridad de su existencia.
¿Utilizamos la inteligencia? ¿Se puede constatar en la realidad?
Alguien dijo ahora no recuerdo, soy un desastre para los nombres y fechas, que lo que nos hace diferentes a los animales es nuestra inteligencia.
La realidad palpable no difiere mucho de ese concepto. Somos animales inteligentes, pero ¿para qué somos inteligentes?
Qué entendemos por inteligencia.....miremos la historia. Para inventar, para el progreso, la ciencia ....hemos hecho todo lo imaginable y el logro ahí está.
La inteligencia nos hace más sabios...define nuestra capacidad para resolver problemas, cuestiones, conflictos.....
Sin embargo que poca utilidad se le da actualmente.
Que poca capacidad de autocrítica, de objetividad tiene el ser humano.Salvo excepciones.

Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta de tu casa...
Es una frase que da mucho de sí. Que no vemos más allá de nuestras narices. O quizás si, solamente miramos para otro lado como el que no quiere la cosa. La postura más cómoda. la más verosímil. Las imágenes de la vida pasan frente a tus ojos  cuestionando miles de palabras,  hechos, situaciones que te dan que pensar. Pero pensar qué estamos haciendo, en qué nos estamos convirtiendo.
Automátas, rancios y maquiavélicos sin otro deseo que vivir o sobrevivir. La palabra mas exacta.



Mi propia inteligencia radica en pasar por medio de esos ENTES.Se dice que nadie es mejor que nadie, que a lo sumos somos iguales, pues ahora proclamo que yo afortunadamente no soy igual a la especie que normalmente me cruzo de bruces por el mundo, no soy igual, nadie es igual a nadie, nadie realiza más proezas que otros o más estupideces que otros. Soy en la medida que me dejan y mi inteligencia proclama la idea de que puedo pensar, sentir, vivir, soñar, amar, y me puede doler. Si,doler como el resto de los mortales, como el resto de la humanidad, pero la diferencia que yo expreso, lo demás callan, o pueden que callen. No es de buen gusto, parece que chirrían los oidos cuando uno habla.....  insufribles, con ademanes de querer vivir fingiendo que viven.





La vida no se puede fingir, he tenido que aprender eso en las sombras. La vida esta para interpretarla no para juzgarla; esta para vivirla no para disimularla, la vida es tener la capacidad de adaptarte a ella, eso es inteligencia, eso es sabiduría, eso es en definitiva vivir.....




Vivir aparte de comer, dormir, tener sexo, ir a trabajar, llevar a los niños a la escuela, discutir con el jefe, es apariencia. Un ámbito más de la vida que lo reducimos a escala de superviviencia.La vida es mucho más pero no soy yo quien te lo va adefinir.DEFÍNELO TÚ, que trabaje tu propia inteligencia o tu propia idiosincracia.




EL AYUNO DE LOS DIOSES
CAMINO FRONTERIZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario