(pincha en la imagen para acceder a la web del editor si deseas comprar el libro)

lithium


Quizás alguien se pregunte... ¿qué quiere decir litio? ¿Qué significado tiene en la canción? El litio es un elemento químico, que entre diversos usos, se emplea en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, así como en otras psicopatologías. Es un estabilizador del estado de ánimo.

sábado, 6 de abril de 2013

BILIS

Pocas veces se asoma el litio paa hablar de mi propia Fe. Quizás para algunos no entiendan el significado que tiene para mi vida. Otros en cambio pueden verlo  como una magnificencia, como una forma de ponerme en superioridad por  encima de otros. 
Hablamos efusivamente de aquello que amamos, de aquello que nos hace un bien.
Eso no es malo. A través de un monitor, solo se percibe atisbos, certeza o evidencias de algo que es una milésima de lo que somos.
Son pequeños átomos disueltos por la red. Creo que tengo demasiado mundo para comprender y experimentar..para conocer y valorar...... Es como escribir capítulos inacabados que se van forjando en un momento.
Nunca pensé llegar hasta donde hoy estoy....siempre pensé quedarme anclada en el pasado, en órbitas distintas que hoy son esferas oscuras del pasado.
Siempre pensé que evolucionar era algo fantasioso o espeluznante.
Otros evolucionan de otra manera, ni peor, ni mejor ni más enriquecedora o menos pobre.
Avanzamos con las armas que nos proporcionamos a nosotros mismos. En forma de personas, hechos, experiencias, principios o creencias......
Me da igual que no entiendas Aquel que decía TU FE TE HA SALVADO, aquel que estuvo a tu lado para poder ser un instrumento de tu propia salvación.
Somos tan ilusos que creemos que nos salvamos sin tener en cuenta algo o alguien, y buscamos huir de nosotros, huir de todo, de lo que nos rodea, pero lo más racional que existe es que no podemos aunque queramos, ser sin tener algo que nos empuje hacia adelante.
Nadie está a salvo o lejos del universo, o de Dios, o de la Fe, o de la razón, o de lo que nos salga de las narices, por la sencilla razón, que nada soy si no tengo algo en QUÉ O EN QUIÉN CREER.
Tenemos algo que se llama BILIS, entrañas, vísceras y esas nos hacen movernos en la dirección que queremos en cada momento de nuestra existencia.
En este momento, estoy dispuesta, si tú no lo estás, es  conformismo. Enfermedad del hombre. La cura tu propia autonomía. La cura tu responsabilidad, de ser algo más que un desecho por las circunstancias de la vida. La vida es una putada pero más puta puedo ser yo, porque siempre estaré dando caña a mis propios demonios, ya que no puedo contra ellos, podré al menos martirizarlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario