(pincha en la imagen para acceder a la web del editor si deseas comprar el libro)

lithium


Quizás alguien se pregunte... ¿qué quiere decir litio? ¿Qué significado tiene en la canción? El litio es un elemento químico, que entre diversos usos, se emplea en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, así como en otras psicopatologías. Es un estabilizador del estado de ánimo.

lunes, 15 de julio de 2013

NADAR



Hace un rato las pupilas hierven, la fatiga de todo un día, las horas inquebrantales del reloj, en un tic tac casi inoloro que escupe mi fortaleza, la resumo en 3mm de cuartilla.
La calor me agobia como si me agobiara el tumulto de dentro de mi propio cuerpo. Suda, se siente, habla, esgrime palabras que no obdezco.
Y me pongo pensar. O escribir porque  no tengo otra cosa que hacer antes que el sueño me grite.
A veces no entiendo, o no realizo una llamada al operador de mi mente de forma efectiva. Quizás sea este adolecer sin carne, sin respiración que pinto en la nada.
La nada, vacío, lleno sin inmutarse, aforo gratuito de sentimientos, las cenizas que sobran del mediodía.

Eso es, Nadar entre la nada de un algo que no gime. Nadar entre algo que no pronuncia discursos sin fragmentos.
Nada, nada... nada por aquí ni allí, ni  escondido en lugares que imagino.
Que lío me hago a mi misma. Estoy en un rompecabezas.
Tengo un salpullido, un dolor, estar sorda sabiendo que siento crujir los interiores, la mostaza, la esgrima, el vientre de tanta inoperancia.
Y entre esas sustancias intento esculpir un rostro. Me lleva tiempo. Creo que en ocasiones que son dos o 3  o veinte figuras distintas en cada miel.

No podeis imaginar que ahora mismo tengo las manos que supuran.Ya las veo de otras ocasiones cuando intentan revelarse a una orden de mi escarcha.

El cerebro se me recalienta en estos dias estivales. Amo lo frío y el universo gris de mi instinto. Ahí puedo vivir y puedo ser kafkiana   dentro de otro u otra. Es menester elegir siempre la mejor opción entre la peor.
Elegir ser el destructor de tu propia obra para convertirte en algo....
No sé llamarlo. Me veo proyectada desde afuera dando bestias inútiles a mi cara, mancillando el honor de llamarme en un nombre que no distingo., Y oigo,  retumba, asfixia, gotea, lame, rompe, golpea.
  Todo se vuelve de escamas, se vuelve vacío, hueco, sonando el gong dentro de mis pupilas y yo inerte en el camino, en el movimiento.....
Las imágenes vuelan y yo no las alcanzo a distinguir, porque estoy segura, que martillean mis sienes, súbitamente  despierto empapada, estertorea, colérica y químicamente muerta por la angustia de mi propia imaginación.
Nadar, nado, peor, en ninguna bañera, solícita descubro que rasuro mi vida de un gramo de despropósito, ¿no ves? ya lo ignoras.

1 comentario:

  1. Maravilloso Isabel, profundo, bello, gracias por compartir.

    ResponderEliminar